Aplicación mantiene tus mensajes alejados de miradas indiscretas.
De seguro te ha pasado que, cuando recibes una nueva notificación de un mensaje, resulta ser tu acompañante de al lado el primero en leerlo. Sin duda, es un hecho bastante cotidiano ya que, a pesar de tener códigos de bloqueo en los dispositivos móviles, cualquiera puede leer las notificaciones emergentes.
Ante ello, Kibo, un teclado para IOS, pretende engañar esas miradas indiscretas mostrando un mensaje distinto en la pantalla emergente y manteniendo oculto el verdadero mensaje que solo podrá ser leído por el receptor.
Aunque la apariencia del teclado es muy similar a los ya conocidos, se destaca el símbolo de un candado que se encuentra junto a la barra espaciadora, lo que hace referencia a la privacidad.
El funcionamiento es muy sencillo, solo se tiene que escribir un mensaje, en cualquier aplicación de mensajería, y presionar el botón del candado. Una vez hecho esto, su mensaje será sustituido con una frase de aspecto inocente y escogido al azar. Luego, debe proceder a enviar el mensaje. Cuando el destinatario reciba el mensaje solo aparecerá la frase que Kibo escogió; sin embargo, solo el emisor y su contacto tendrá un acceso al mensaje oculto en el interior.
Para leer el mensaje oculto, simplemente debe copiarlo en el portapapeles del dispositivo. Si hay una parte oculta en el interior, se muestra en una vista emergente dentro del teclado Kibo.
Cabe indicar que el teclado es totalmente compatible con cualquier aplicación de mensajería instantánea que se tenga instalada en tu dispositivo (WhatsApp, Facebook, Telegram, Line, etc.) y para que la aplicación funcione correctamente es necesario que tanto el receptor como el emisor lo tengan instalado. Por el momento Kibo solo está disponible en IOS, aunque los desarrolladores ya están trabajando en una versión para Android.
Comparte esta noticia