Si es que no sabes qué hacer con este tipo de celulares, te contamos que aún puedes sacarle provecho con sus funciones cómo la cámara.
El mercado de celulares cada vez se renueva de forma más acelerada y los usuarios están constantemente cambiando su equipo en pequeños lapsos. Por lo mismo, muchos móviles quedan obsoletos y abandonados en casa, a la espera de ser eliminados o revendidos.
Sin embargo, para la persona que no quiera deshacerse de él, aún existen algunas oportunidades de utilidad para estos celulares.
Cámara de vigilancia
La función más innovadora y útil que puedes darle al celular. Aunque no lo creas, es muy sencillo y solo necesitará al equipo y al central que uses. A ellos deberás instalarle una app como Perch, AtHome Camera o Salient Eye, que te permite ver en tiempo real y de manera remota lo que sucede a través de la cámara. Eso sí, deberán estar conectados a internet.
Una consola de videojuegos
Los celulares antiguos no tienen tanta potencia, pero siguen siendo más poderosos que algunas consolas retro, por lo que es posible descargar emuladores y room para convertir al móvil en un centro de entretenimiento. Si le sumas un mando por bluetooth, tendrás una plataforma para clásicos instantáneamente. Aquí un listado de los mejores para Android.
La salvación para salidas
Aunque ahora no es recomendado para evitar el contagio de la COVID-19, si eres de salidas nocturnas, llevar un móvil antiguo solo para llamadas o WhatsApp puede ayudar en caso de ser víctima de un asalto o para “actividades de riesgo”.
GPS para el automóvil
Añadiéndole una app como Waze, tu celular con conexión a internet se puede convertir en un GPS permanente para tu automóvil.
Control universal
Si no es un celular tan antiguo, este puede responder como control remoto de televisores y algunos electrodomésticos. Si es que tu móvil no llega con una app propia, puedes descargar IR Remote Control (Android o iOS) para hacerlo mediante infrarrojo, bluetooth o Wi-fi.
Reproductor multimedia
Además de ser utilizado solo para algunas apps como Netflix, también hay otras apps como Media Server Plex que te permiten pasar tus contenidos que ves en computadoras a tu móvil. También se puede ayudar con un Chromecast.
Lector de libros electrónicos
Además de servir como lectores de PFDs, el móvil también puede ser mejorado como un e-reader con apps como Ebook Reader o el propio Kindle.
Para aprendizaje de los niños
Si quieres que tu menor comience en el mundo de la tecnología, darle un móvil antiguo con funciones limitadas puede ser el primer paso. Así podrás ayudarlo a aprender de manera sencilla y limitarás los contenidos a los que pueda acceder.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia