Las ventas de Huawei superaron las expectativas en abril.
Las ventas de Huawei superaron las expectativas en abril. | Fuente: Huawei

Abril marcó un reinicio de las operaciones en China y una cuarentena para casi todo el resto del mundo. Estas extrañas circunstancias le dieron el liderato en envío de celulares a Huawei, superando a Samsung.

La fortaleza de Huawei en el mercado chino impulsada por un sentimiento patriótico en los consumidores le han permitido obtener el 19% del mercado global de celulares en abril, según indicó Neil Shah, vicepresidente de Investigación en Counterpoint a Gizmochina.

Samsung, afectado por las cuarentenas alrededor del mundo, logró un 17% de la cuota de mercado global. Los países donde más sufrió fueron India, Estados Unidos, Latinoamérica y partes de Europa. El confinamiento llegó justo en plena campaña de la familia Galaxy S20.

Los resultados del segundo trimestre nos darán una mejor perspectiva. Con mercados volviéndose a abrir alrededor del mundo, se prevé que Samsung recupere sus ventas mientras que Huawei regrese al segundo lugar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.