Xiaomi 12 Ultra
La filtración revela el diseño del Xiaomi 12 Ultra. | Fuente: HoiINDI

Xiaomi no para con sus lanzamientos y, ni bien anuncia un equipo, ya está pensando en su siguiente línea.

Tras mostrarnos la línea Xiaomi 11, ahora la empresa china está trabajando en la serie 12 y el leaker HoiINDI ha revelado el posible aspecto del equipo más potente de este conjunto.

Pantalla extra para tus notificaciones

Tener una pantalla trasera en el equipo no es nuevo para Xiaomi, ya que lo mostró este mismo año en el Xiaomi 11 Ultra, pero, para su próximo buque insignia, la empresa cambia la fórmula y separa la pantalla del módulo de cámaras a un área en particular.

Además de darle mucho más espacio que a su predecesor, la funcionalidad ahora es más amplia, principalmente enfocada a mostrar notificaciones y ver el nivel de carga del equipo, pero también para mostrarnos la hora e incluso personalizarla con un fondo o tema. 

A su lado, el módulo de cámaras estará gobernado por un sensor de 200MP que busca impactar en el mercado.

Para ello, necesitará de la potencia que tendrá gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 898, aunque aún no se conocen con cuánto de RAM y almacenamiento interno llegará. Tampoco tenemos detalles de la batería, aunque sí sabemos que se cargará rápidamente hasta con 200 vatios.

Por el lado frontal, la pantalla ocupa casi toda el área, indicándonos que la cámara frontal se ocultará debajo de ella como en el Mi Mix 4.

Aún hay una ventana de lanzamiento un poco lejano hasta junio de 2022, pero seguramente Xiaomi seguirá sorprendiéndonos en los siguientes meses con mayor información de manera oficial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.