Xiaomi
Así será el interior de la caja del Mi 10T Lite. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha anunciado que también tomará medidas que reduzcan la contaminación del mundo, con una presencia de hasta un 60% menos de plástico en las cajas de sus equipos.

Comenzando con las cajas del Xiaomi Mi 10T Lite y en Europa, la marca china mencionó a través de Twitter esta nueva normativa, la cual no influenciará en los elementos esenciales dentro de ella: los cargadores y audífonos igualmente vendrán incluidos en las cajas.

“Obtendrá todos los elementos esenciales, solo que con menos desperdicio de plástico”, menciona Xiaomi, en una clara alusión a la polémica decisión de Apple de dejar de incluir accesorios en la caja del iPhone 12.

A diferencia de ellos, no se ha modificado el tamaño de la caja, la cual es estándar en su marca. Se espera que la medida se expanda a mayores modelos de la empresa. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.