Xiaomi lo hizo de nuevo. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi sumó un tercer teléfono a su línea Mi 10 con el Mi 10 Lite 5G. Siguiendo la tradición, la marca china ha creado un celular 5G tan barato como atractivo.

Con un precio de 349 euros (US$ 384 al cambio actual) en Europa, Xiaomi ha demostrado que aún puede ofrecer calidad por un precio módico.

El Mi 10 Lite lleva el chip Snapdragon 765G integrado con redes 5G, el mismo que impulsa al Nokia 8.3 que cuesta 599 euros. Sí. Ese celular que considerábamos que tenía un precio competitivo.

Xiaomi destacó que el Mi 10 Lite 5G es un celular liviano. | Fuente: Xiaomi

El modelo Lite de Xiaomi además tiene una gran pantalla: AMOLED de 6.57 pulgadas y cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 48MP.

La batería es de 4,160 mAh con carga rápida de 20W. El almacenamiento también es bastante competitivo con opciones de 64 y 128GB. Sabemos que la RAM es LPDDR4X, pero la compañía no especificó de cuánto.

Algunas de las opciones que incluirán las cámaras del Mi 10 Lite 5G. | Fuente: Xiaomi

Con el Mi 10 Lite 5G, Xiaomi se consolida en la gama media y atraerá a muchos usuarios al 5G. Además prepara a la marca ante rivales potenciales en la gama media, como LG que se prevé opte por este sector del mercado para su LG G9 ThinQ.

Estará disponible en Europa a inicios de mayo, pero todavía no sabemos sobre su llegada a Latinoamérica.

Sepa más:
¿Qué opinas?