Con lentes de cámara ajustados por Leica y una bisagra más fuerte para mayor durabilidad, Xiaomi lanza al mercado chino el Mix Fold 3, pero se espera que pueda alcanzar los mercados globales.
Xiaomi vuelve a apostar por el mercado de teléfonos plegables y ha presentado este lunes su más reciente propuesta denominada Mix Fold 3 en China.
El teléfono se ve muy elegante y busca convencer con una serie de especificaciones que combinan la potencia con la durabilidad para los usuarios.
El Mix Fold 3 en construcción
Físicamente, el Xiaomi Mix Fold 3 busca replicar los principios de su generación anterior, destacando su delgadez.
Con un grosor de 11 milímetros cuando está plegado y solo 5,26 cuando está desplegado, también cuenta con solo 255 gramos de pesos, convirtiéndolo en un modelo liviano en la contienda.
Pero donde Xiaomi afirma poner el total de esfuerzos es en la bisagra: la empresa asegura que tiene una durabilidad de 500 mil pliegues.
Por parte de la pantalla interna, llega con una tecnología AMOLED LTPO de 8,02” desplegada, con una resolución 2K y brillo de 2600 nits. El panel exterior es de 6,55”, con un brillo de 1300 nits. Ambos con una tasa de 120 Hz.
Las especificaciones
En cuanto a su hardware y software como tal, el Mix Fold 3 llega con una procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, en combinaciones de 12/16GB de RAM y 256/512GB – 1TB de almacenamiento interno.
Llega también con una batería de 4800 mAh, carga por cable de 67 W y carga inalámbrica de 50 W. Otras características que vale la pena mencionar incluyen parlantes duales con soporte Dolby Atmos, MIUI Fold 14 sobre Android 13 y NFC.
El Xiaomi plegable trae un sistema de cámara trasera cuádruple, con una cámara principal IMX800 de 50MP (con OIS), una lente ultra ancha de 12MP (campo de visión de 125 grados) y un par de teleobjetivos de 10MP (3.2x y 5x). También hay dos cámaras de 20MP, una en cada pantalla, para selfies de videollamadas.
El Xiaomi Mix Fold 3 tiene un precio inicial de 8999 yuanes chinos, que es un poco más de 1200 dólares en su modelo base. Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento global del teléfono.
Te recomendamos
Comparte esta noticia