La cámara rotatoria que ya vimos, pero todo ocurrirá dentro del dispositivo.
Xiaomi ha patentado un nuevo tipo de cámara por debajo de la pantalla para celulares que hace uso de un mecanismo rotatorio que le permite usar el mismo sensor como cámara trasera y delantera.
El sistema, que Xiaomi presentó como patente la semana pasada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) y que recoge Let'sGoDigital, emplea una lente rotatoria situada en la parte trasera del teléfono, como parte de una cámara trasera múltiple.
Gracias a un mecanismo interno magnético o motorizado (con preferencia por el primer sistema), la lente giratoria de Xiaomi puede dejar de enfocar a la parte trasera y darse la vuelta para dirigirse a la parte delantera.
Como sucede con los mecanismos actuales de cámara bajo una pantalla, la lente rotatoria interna de Xiaomi es capaz de enfocar a través del panel, apagando la parte de la pantalla que se encuentra sobre el sensor para no interferir en la imagen.
Asimismo, la patente de Xiaomi contempla el uso de un sistema láser que permita enfocar de manera automática las escenas, incluso en condiciones de iluminación escasa.
Esta tecnología de Xiaomi puede utilizarse en pantallas fabricadas con distintos tipos de materiales, entre los que el documento cita OLED y LCD, los más habituales en la industria actual, y CRT, o tubo de rayos catódicos.
Se vienen modelos más innovadores
Varios fabricantes de celulares entre los que se encuentra la china ZTE ya han lanzado los primeros celulares con cámara delantera por debajo del panel de pantalla, como el ZTE Axon 20 5G lanzado a finales de 2020, y esta misma marca ya ha presentado su segundo modelo de cámara delantera bajo la pantalla.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia