La marca celebra su independencia de Xiaomi con un teléfono diseñado para competir, al parecer exclusivamente, con realme, uno de sus mayores rivales en India.
POCO ha presentado este martes en India su primer teléfono como marca independiente de Xiaomi, POCO X2, en el que ha integrado un procesador Snapdragon 730G, una cámara de 64 megapíxeles y una batería de 4,500mAh.
POCO X2 sigue el camino iniciado por Poco F1: características de gama alta a un precio más asequible, con el rendimiento como característica principal. Así, si bien los precios varían en función de la configuración elegida, estos oscilan entre las 15,999 (unos US$ 225) y las 19,999 rupias (unos US$ 280). Está disponible en los colores Atlantis Blue, Matrix Purple y Phoenix Red.
Este smartphone funciona con un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm, diseñado para sacarle partido a las sesiones de videojuegos en el móvil, con CPU Kryo 470 y GPU Adreno 618. Está acompañado de tecnología de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento.
Sus especificaciones incluyen una batería de 4,500 mAh, con tecnología de carga rápida de 27W. Tiene, además, distintas configuraciones de memoria: 6GB u 8GB de RAM, y capacidad de 64GB, 128GB o 256GB, según el modelo.
En cuanto a las cámaras, POCO ha apostado por los sistemas de múltiples cámaras. En el caso de la trasera, se trata de un sistema de cuatro lentes, en el que destaca el sensor de 64 megapíxeles (MP) Sony IMX686 de alta resolución, junto con lentes ultra gran angular de 120 grados de 8MP, macro de 2MP y de profundidad de 2MP. En la parte frontal, en un módulo perforado en la pantalla, se encuentra una cámara dual, con dos lentes de 20MP y 2MP.
La compañía ha elegido un formato de 20:9, para que sea cómodo de sujetar en la mano, con tasa de refresco de 120Hz. Su diseño incluye refuerzo de cristal con Gorilla Glass en la parte frontal y cristal curvo Gorilla Glass 3D en la parte posterior. En escáner de huellas dactilares está ubicado en el lateral.
¿Llegará pronto a Latinoamérica?
La mala noticia es que POCO es una marca que parece solo enfocada a competir en India y no hay pistas de que intente expandirse a otros mercados.
Si te encantó el teléfono, recuerda que puedes encontrar estas mismas características en el Redmi K30 4G, un modelo presentado a finales del año pasado.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia