¿Es este un gran complemento para la PlayStation 5?
El Sony X90L se perfila como una buena opción para gamers. ¿Qué tan bueno es este televisor? Esta fue nuestra experiencia en su versión de 55”.
Este televisor se sitúa en una “gama media” dentro del catálogo de Sony, por encima del X85L y por debajo del OLED A80L.
En cuanto al diseño, se ve bastante premium. Sony ha reducido en gran manera los bordes y los soportes no desentonan.
El Sony X90L tiene un panel LED VA que viene cargado de características que agradarán al mercado gamer.
Como debería ser, su compatibilidad con la PlayStation 5 es estelar ofreciendo características como resolución 4K a 120 cuadros por segundo con tasas variables y HDR.
Además, Sony implementa funciones exclusivas como Mapeo automático de tonos HDR y un Modo de imagen automático.
Probamos el televisor con la barra de sonido HT-S2000 que brinda aún mayor inmersión en los contenidos. Esta barra se configura vía app y también sirve como parlante Bluetooth.
Fuera de los juegos, el Sony X90L tiene una interfaz bastante intuitiva y fácil de navegar gracias a Google TV, lo que nos permite acceder a una gran variedad de apps con Google Chromecast y soporte para AirPlay de Apple.
La iluminación Full Array Local Dimming brinda contraste muy bueno, aunque no a la altura de soluciones como MiniLED u OLED.
Sony brinda una gran experiencia en contenido con HDR y una buen upscaling, clave cuando vemos contenido de una calidad inferior. Tal vez la mayor debilidad de este televisor son los ángulos de visión.
El Sony X90L tiene varias opciones de entrada como cuatro puertos HDMI (dos de ellos 2.1), dos puertos USB (uno de ellos USB 3.0), puerto Ethernet y más.
Sony X90L: ¿Vale la pena?
Encontramos en este televisor una alternativa muy buena para el gaming y el contenido en general.
Tiene una gran conectividad y Google TV es una solución que simplifica la experiencia.
Su banda de precios lo sitúa muy cerca de modelos OLED que ofrecen características como 4K a 120Hz, por lo que sería recomendable revisar las ofertas en diferentes marcas antes de hacer la compra.
Comparte esta noticia