Así luce el nuevo catálgo de Xiaomi Redmi Note 9
Así luce el nuevo catálgo de Xiaomi Redmi Note 9 | Fuente: RPP

La gama media es un terreno conocido para Xiaomi. Durante años, han logrado fortificar una reputación basada en “calidad / precio”, y son parte de la revaloración del sector con especificaciones interesantes en un sector económico, y los 110 millones de unidades vendidas a nivel global lo demuestran. Como parte de la renovación de su catálogo de smartphones, este jueves Xiaomi presentó al Redmi Note 9, el equipo de gama media que intenta mantener el interés de los usuarios.

Nos encontramos con un equipo de 6,53 pulgadas de pantalla IPS en resolución FullHD+, revestida con Corning Gorilla Glass 5 en ambas capas. En este caso, Xiaomi apuesta por incluir la cámara delantera de 13MP en un agujero en la esquina superior izquierda.

 

Bajo el chasis, y apoyado en Android 10 con servicios de Google, nos encontramos con un procesador Mediatek Helio G85 de 12 nanómetros corriendo a 1,8GHz y acompañado de 3 o 4GB de RAM y almacenamiento de 64 o 128GB, el mismo que puede ser ampliado vía microSD.

El cuádruple arreglo de cámaras se compone de esta manera: un sensor principal de 48MP de apertura 1.8 y un sistema de agrupación de 4 pixeles en uno. El lente gran angular de 8MP cuenta con una apertura de 2,2 y y 118 grados de visión. Se integran un lente macro y un sensor de profundidad de 2MP cada uno.

En términos de batería, nos encontramos con 5020 mAh compatibles con una carga rápida de 18W, así que la autonomía parece estar garantizada. El Redmi Note 9 es complementado con emisor de infrarrojos, puerto de audífonos, NFC, bluetooth 5.0 y lector trasero de huellas bajo el arreglo de cuatro cámaras.

El precio de salida de la combinación 3+64GB es 199 dólares y la de 4+128GB parte de 249 dólares.