Así luce el nuevo Redmi Note 9S, modelo de gama media presentado este 23 de marzo | Fuente: Xiaomi

No ha pasado mucho tiempo desde que reseñamos al Redmi Note 8 Pro, y ya el mundo comienza a mirar al candidato de “rey de la gama media” en 2020. Xiaomi decidió asegurar el reciente ascenso obtenido en ventas para consolidar su posición entre las firmas constructoras con el nuevo Redmi Note 9S, el revitalizado teléfono de la marca china que llega en un momento difícil.

En concreto, hablamos del mismo Redmi Note 9 Pro pero con otro nombre, un poco más recortado para evitar confusiones en distintas latitudes. Fuera de ese cambio de nomenclatura, el interés recae en las especificaciones.

Hablamos de un smartphone de 6,67 pulgadas de pantalla IPS, un poco más grande que las generaciones previas y que protege sus tapas con Corning Gorilla Glass 5, dejando espacio al sensor lateral para las huellas. Sus 209 gramos de peso alojan un Snapdragon 720G de Qualcomm, 4 o 6 GB de RAM junto a un almacenamiento de 64 o 128 GB. La parte más valiosa en esta nueva generación será la monstruosa batería de 5020 mAh con carga rápida de 18 watts, un punto que permitirá mejorar las cifras de la categoría.

Así es el arreglo de cámaras que propone Xiaomi en el Redmi Note 9S | Fuente: Xiaomi

Si hablamos de las cámaras, nos encontramos con un arreglo trasero de 4 lentes: 489 MP con apertura 1.79, otro de 8 MP gran angular con f/2.2, un lente macro de 5 MP – mejora el lente de 2 MP de la generación anterior – y un sensor de 2 MP para bokeh. En la parte delantera, Xiaomi nos da un lente de 16 MP.

El equipo aún no tiene precio confirmado ni fecha de salida | Fuente: Xiaomi

No hay datos adicionales sobre su llegada a mercados, pero el precio final es realmente atractivo: 

4 GB + 64 GB: 199 dólares
6 GB + 128 GB: 239 dolares

Estaremos atentos a los anuuncios regionales de la marca.