La empresa china ha ganado una gran cantidad de adeptos en todo el mundo. | Fuente: Xiaomi

Lo logró. Xiaomi ha logrado superar a su compatriota Huawei en la venta mundial de teléfonos móviles durante el mes de febrero de este año.

De acuerdo con el último reporte de la firma Strategy Analytics, Xiaomi vendió 6 millones de equipos frente a los 5.5 millones de Huawei. Los que aún se conservan en el liderato son Samsung y Apple con 18.2 y 10.2 millones, respectivamente.

Asimismo, sorprende el ascenso de las también chinas OPPO y Vivo con 4 y 3.6 millones de celulares vendidos.

Sin embargo, todas las cifras están en rojo respecto al primer mes del año debido al avance del coronavirus. “Febrero vio la mayor caída de la historia en el mercado mundial de smartphones. La oferta y demanda se desplomaron en China, se hundieron en Asia y bajaron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria querrá olvidar”, indicó Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Huawei aún le gana a Xiaomi en el balance general de lo que va en el año, ya que en enero vendió 12.2 millones frente a l0 milllones de la “calidad-precio”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?