Mint Browser se promociona como un navegador
Mint Browser se promociona como un navegador "rápido y ligero". | Fuente: Xiaomi

Una reciente investigación de Forbes señaló que Xiaomi recolectaba datos de navegación de sus usuarios y los enviaba a servidores en China incluso cuando estos usaban el “modo incógnito”.

Esta práctica fue encontrada en el predeterminado Mi Browser tanto como en Mi Browser Pro y Mint Browser de Google Play.

Los expertos en ciberseguridad Gabi Cirlig y Andrew Tierney expresaron a Forbes su preocupación porque la información recolectada podía ser fácilmente descifrada y relacionada a un usuario, según alegaron.

Xiaomi respondió asegurando que la recolección de datos se usa para “mejorar la experiencia del usuario” y que la información estaba cifrada, pero ahora dará una opción para que los usuarios la desactiven.

Las nuevas versiones de Mi Browser/Mi Browser Pro (v12.1.4) y Mint Browser (v3.4.3) ahora permitirán desactivar esta controvertida práctica cuando se usa el modo incógnito.

Al activar el modo incógnito, tendrás la posibilidad de activar la opción de "Modo incógnito mejorado" para evitar que Xiaomi recolecte datos de tu navegación. Está de más decirlo, si aún deseas seguir usando Mi Browser o Mint Browser, te recomendamos que actives el "Modo incógnito mejorado".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.