Videojuegos, diseño y más. Las pruebas han confirmado que AMD supera oficialmente a su rival en mucho tiempo.
Se acabó el embargo y AMD ha revelado al mundo su nueva línea de procesadores Ryzen 5000. Esta serie, con su anuncio, también ha tenido las reseñas mundiales de distintos especialistas y todos concuerdan en algo: supera al tope de gama de Intel y con creces.
La serie 5000 con arquitectura Zen 3 ya se encuentra a la venta y los análisis (incluso nuestro) menciona que la compañía roja supera a la azul en los escenarios de edición de videos, videojuegos y rendimiento en general.
LinusTechTips, por ejemplo, comenzó su reseña haciéndole “un funeral” a las Core i9 de Intel ante la llegada de su rival.
Por casi 10 años, Intel ha logrado mantener a raya a AMD, aunque con el lanzamiento de las primeras generaciones de Ryzen ya se advertía que esto podía suceder. Y sucedió.
En Noticias 3D ponen a prueba a las líneas de la serie 5000 con el videojuego Microsoft Flight Simulator 2020, uno de los más exigentes del año. Y este es el resultado.
"AMD ha logrado unir liderazgo en cargas de trabajo y videojuegos en esta generación. Los Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X apuntan al usuario más exigente que le dará provecho a más núcleos sin sacrificar performance en su tiempo libre", lo mencionamos en nuestra reseña.
La compañía ha presentado su gama Ryzen 5000 en dos vertientes distintas. Por un lado, ha presentado los modelos 5600X, 5800X y 5900X para los entusiastas de los videojuegos en PC mientras que el R9 5950X está enfocado a los profesionales de la edición. Y este es el setup recomendado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia