Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Qué es AMD FidelityFX Super Resolution, la tecnología que promete mejorar el rendimiento de las GPU en juegos

Lo más prometedor de la tecnología es que estará para tarjetas gráficas descontinuadas, incluso las de NVIDIA, además de gráficos integrados en procesadores.
Lo más prometedor de la tecnología es que estará para tarjetas gráficas descontinuadas, incluso las de NVIDIA, además de gráficos integrados en procesadores. | Fuente: AMD

La tecnología de AMD competirá directamente con el DLSS de NVIDIA, pero también estará disponible para sus tarjetas gráficas.

En medio de la feria Computex 2021, AMD ha revelado una tecnología que conocíamos que estaba trabajando, pero que no esperábamos tan prometedor: FidelityFX Super Resolution.

La tecnología competirá directamente con el de su rival, DLSS (1.0 y 2.0), y busca mejorar enormemente el rendimiento de las tarjetas gráficas que tengamos, sin importar si son nuevas o antiguas, y verlos reflejados en un mayor aumento de fotogramas por segundos (FPS). La pregunta es cómo.

Distinto al DLSS

FidelityFX Super Resolution busca valerse de la Inteligencia Artificial para ofrecer, en pantalla, una resolución superior con máximo detalle trabajado desde una resolución de renderizado inferior. Podrías jugar algún título en 4K, pero, por esa solución, tu computadora (su procesador y su GPU), lo trabajará como si de 1080 se tratase. 

De acuerdo con AMD, puede multiplicar el rendimiento 2.5 veces.

Existirán cuatro modos de funcionamiento: la resolución nativa, la ultra calidad, calidad, balanceado y el performance. Un ejemplo fue puesto por Godfall, quien, en 4K con la tarjeta gráfica Radeon 6800XT se juega a 4K en 49 FPS en nativo, pero que llega hasta los 150 FPS en performance.

Mejora en 4K con trazado de rayos.

Mejora en 4K con trazado de rayos.Fuente: AMD

Hablando de tarjetas, AMD promete que FidelityFX Super Resolution será de código abierto y las propias GPU de NVIDIA podrán usarlo. Vale decir que la gama que aceptará el programa es más que amplio: las GPU integradas en procesadores Ryzen y las series desde la 400 en AMD serán beneficiadas. Para NVIDIA, por el momento se ha confirmado la serie GTX 10.

FidelityFX Super Resolution será soportado por 10 estudios a través de varios motores gráficos. Mayor información sobre qué juegos en específico se valerán de tecnología la tendremos el 22 de junio, que es cuando la tecnología se lance oficialmente con compatibilidad para más de 100 GPUs y CPUs.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA