Además de las colaboraciones habituales entre las marcas, Samsung y AMD han anunciado un acuerdo para el desarrollo de un procesador móvil pensado para mejorar los gráficos en smartphones.
Más potencia, más conectividad y más autonomía. Estos tres principios siempre rigen el desarrollo de nuevos procesadores móviles para el mercado global, y las compañías apuntan a satisfacer esta demanda en cada generación. Sin embargo, la potencia gráfica comienza a ganar interés en un sector creciente de consumidores. Esta nueva condición pronto tendrá una oferta desarrollada por dos marcas líderes en el sector: Samsung y AMD.
Ambas compañías tecnológicas han hecho oficial un acuerdo en la feria Computex para el desarrollo de una nueva versión de Exynos que incluya, finalmente, la tecnología gráfica RDNA 2 de AMD a los procesadores de Samsung. Con esto, la arquitectura clave para las tarjetas gráficas de la compañía liderada por Lisa Su se adaptará al chip producido por los surcoreanos.
"El próximo lugar donde encontrarás RDNA 2 será el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento", dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, en el escenario. “AMD se ha asociado con el líder de la industria Samsung durante varios años para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil, y nos complace anunciar que llevaremos IP de gráficos personalizados al próximo SoC móvil insignia de Samsung con funciones de ray tracing y sombreado de velocidad variable. Tenemos muchas ganas de que Samsung proporcione más detalles a finales de este año".
Con este acuerdo, Samsung levanta la valla frente a Adreno, el integrado gráfico que incorpora Qualcomm en los procesadores Snapdragon, y busca mejorar la potencia gráfica de su desarrollo propietario en mercados internacionales. Por el momento, Samsung ofrece equipos sin Exynos en Estados Unidos.
Comparte esta noticia