Big Sur
Apple lanza su segunda gran actualización de su macOS Big Sur. | Fuente: Unsplash

Apple ha lanzado macOS Big Sur 11.2, pero no llega con actualizaciones importantes del sistema o con características nuevas, sino que cuenta con un gran paquete para corregir errores y mejorar la seguridad, por lo que se recomienda priorizar este parche para tu Mac.

El nuevo Big Sur 11.2 soluciona el problema de las pantallas externas que mostraban una pantalla negra cuando se conectaban a un Mac Mini usando HDMI. iColud Drive ya no se apagará después de deshabilitar la opción iCloud Drive Escritorio y carpetas de documentos.

Por el lado de la seguridad, Apple ha desactivado el filtro ContentFilterExclusionList que permitía que las actualizaciones de las aplicaciones eludir las restricciones de VPN y los contrafuegos, esto dejaba una ruta abierta para potenciales infracciones de seguridad

Para instalar la actualización macOS Big Sur 11.2 debes hacer clic en el logotipo de Apple que está ubicada en la parte superior izquierda y luego debes ir a Preferencias del sistema y Actualización de software. Aparecerá una pantalla que te indica el espacio que consume la instalación, alrededor de 3,66 GB. 

El nuevo sistema macOS Big Sur es una actualización importante con un rediseño completo a las Mac. También puedes ir actualizando tu iPhone o iPad al iOS 14.4 y iPadOS 14.4, el Apple Watch también tiene su actualización watchOS 7.3 y el Apple TV con tvOS 14.4.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.