Rivian
Rivian planea su propia red de carga eléctrica para sus vehículos en Estados Unidos y Canadá. | Fuente: Unsplash

La startup estadounidense de vehículos eléctricos, Rivian, ha revelado planes para construir su propia red de carga en Estados Unidos y Canadá para 2023. La próxima Rivian Adventure Network está diseñada para permitir cargas rápidas a lo largo de las carreteras y también incluirá cargas de Nivel 2 en ubicaciones remotas cerca de parques y lugares públicos.

"Cada sitio tendrá varios cargadores y estará convenientemente ubicado en carreteras y caminos principales, a menudo cerca de cafés y tiendas. Estos cargadores rápidos de CC serán solo para propietarios de Rivian, con detalles sobre precios y programas asociados próximamente.", dice la compañía en una publicación de blog.

Estos cargadores funcionarán con energía completamente renovable y ofrecen a los vehículos Rivian hasta 225 kilómetros en 20 minutos de carga. Estos cargadores estarán ubicados a lo largo de las rutas que Rivian cree que sus conductores tomarán. 

Además, los primeros cargadores de este tipo se instalarán en los parques estatales de Colorado a partir de julio y serán accesible para cualquier vehículo eléctrico con un enchufe J1772.

Rivian planea una enorme red de carga eléctrica para sus vehículos. | Fuente: Rivian

El mismo plan de Tesla

Al igual que Tesla, el sistema de navegación de los automóviles de Rivian incluirán las ubicaciones de cargadores y las integrarán al planificar una ruta. Inicialmente, Rivian informa que sus cargadores rápidos ofrecerán una potencia de 200kW, y en un futuro planea llegar a 300kW.

Finalmente, Rivian anunció su propio cargador doméstico, llamado Rivian Wall Charger, se instala en el garaje o al costado de la casa del conductor, es capaz de ofrecer hasta 40 kilómetros de autonomía por hora.

Rivian es un jugador relativamente nuevo en el negocio de los vehículos eléctricos, debutando a fines de 2018. Pero ahora la compañía ha logrado recaudar una cantidad considerable de inversión, con Amazon liderando una ronda de US$ 700 millones y Ford agregando US$ 500 millones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.