Apple sigue escalando en las estadísticas de participación de mercado y está por alcanzar a sus rivales de computadoras portátiles más grandes.
Apple ha incrementado su participación de mercado y se posiciona como la tercera marca de computadoras portátiles más populares en Estados Unidos, por detrás de HP y Dell, según nueva encuesta.
Hasta octubre de 2021, Apple posee una participación de mercado del 24% en comparación con los 35 puntos porcentuales de HP y el 27% de Dell, de acuerdo con los datos de la Encuesta Global de Consumidores de Statista.
El mismo estudio posiciona a Acer en el cuarto lugar con un 13%, seguido de Lenovo con 12 por ciento. Samsung es la marca con la calificación más baja con solo el 7%. Los datos cubren los hogares de Estados Unidos conseguidos entre julio de 2020 y septiembre de 2021.
Crecimiento de Apple
La cuota de participación de mercado de Apple representa un salto significativo con respecto a otros años. Según la información de Aithority Technology Insights, la división de portátiles de la compañía con sede en Cupertino experimentó un crecimiento interanual del 23% en 2020.
El crecimiento de la popularidad de la línea MacBook de Apple también es producto de la reciente transición de la compañía, dejando los chips Intel por un procesador propio basado en ARM. La inversión de Apple en los procesadores M1 está mostrando sus frutos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia