La doble pantalla ya parece una especialidad de Asus. ¿Cómo le fue con este modelo?
La ZenBook Duo 14 de Asus se presenta como una alternativa para los usuarios creativos que quieran sacarle provecho a una doble pantalla.
Probamos la propuesta en su versión Pro Duo en 2019 y en su encarnación gamer con la ROG Zephyrus Pro Duo el año pasado. Este 2021 revisamos su versión “normal”. Esta fue nuestra experiencia.
Se nota que Asus lleva usando la pantalla doble en laptops durante un buen tiempo, porque las quejas de años pasados se andan solventando. Por ejemplo, la inclinación de la pantalla secundaria es mucho más “natural” para el usuario.
A la vez, el equipo es bastante ligero para tener dos pantallas (aproximadamente 1.5 kilos).
La pantalla principal es de 14” a Full HD, lo suficiente para un uso de día a día con la pantalla adicional, la ScreenPad Plus dando ese extra para tareas creativas, pero también productivas.
Una línea de tiempo de Premiere podría ir abajo mientras se usa la pantalla principal para observar mejor la imagen o también anotar a partir de un video en la pantalla inferior. Las posibilidades son muchas.
La integración de la pantalla ha mejorado, es más fácil controlarla y Asus busca colaborar abiertamente con más apps.
Eso sí, el espacio que ocupa la ScreenPad Plus significa un teclado un poco estrecho para el que es necesario un tiempo de aclimatación. Nada dramático.
En el tema de rendimiento, probamos la versión con el Intel Core i7-1165G7, un procesador con cuatro núcleos y ocho hilos que no sorprendió ni decepcionó. La configuración permite hasta 32GB de RAM, que son bienvenidos, aunque tampoco urgentes. Igual, aplaudimos la opción.
Encontramos un sticker de Intel Evo. ¿Qué es? Se trata de un estándar que agrupa a laptops que cumplen ciertos requisitos: Intel Core de 11ª generación, al menos nueve horas de autonomía, carga rápida, tarjeta WiFi 6, Thunderbolt 4, entre otros. Es decir, una certificación de Intel que esta laptop le “saca el jugo” a su tecnología.
A diferencia del modelo que se vende en el país que viene con gráficos NVIDIA GeForce MX450, la ZenBook Duo 14 que probamos se apoyaba solo en los Iris Graphics de Intel, una opción que no recomendamos para creativos.
La ZenBook Duo 14 tiene buenas opciones de conectividad: un puerto USB 3.2 Tipo-A, 2 puertos Thunderbolt 4 (formato USB-C) que pueden usarse también para cargar, un conector HDMI 1.4, un puerto combinado de audífonos y micrófono y una lectora de micro SD.
¿Vale la pena?
La versión con gráficos de NVIDIA es una propuesta muy interesante para los creadores de contenido que no tienen planeado usar la laptop para juegos. En ese caso, tendrían que esperar a una nueva Zephyrus Pro Duo.
Si eres un usuario obsesionado con la productividad, tal vez la versión con Intel Iris Graphics pueda ajustarse a tu uso.
Lo cierto es que Asus ha trabajado y perfeccionado el uso de dos pantallas en una laptop y se nota. Si deseas este tipo de configuración, esta marca te tiene cubierto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia