Dos modelos del Redmi Note 10 serán presentados en Corea del Sur en abril.
Xiaomi prepara un asalto a Corea del Sur para tomar el lugar de LG, que podría cerrar su negocio de celulares, y aumentar su presencia en el país del mayor fabricante de móviles del mundo: Samsung.
El arma para ganar espacio será el Redmi Note 10, que se lanzará en Corea del Sur el 30 de marzo a 218 mil won (US$ 190). Luego llegará el Redmi Note 10 Pro a partir del 9 de abril a 319 mil won (US$ 280).
Estos rivalizarán en la gama media con los recientemente presentados Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A72 de Samsung. Recientemente comparamos ambas líneas.
Corea del Sur, tierra de Samsung
El lugar de LG como tercera marca más popular en Corea del Sur parece tentador para Xiaomi. Según datos, de Counterpoint Research, la participación de mercado de LG es de 13%.
Apple tiene el segundo puesto con un 20%, muy lejos de Samsung, que acumula el 65% del mercado surcoreano, en el cual también participa de la infraestructura del 5G.
Samsung es casi sinónimo de Corea del Sur, un país que solo contrajo su PBI en un 1% en 2020 gracias, en gran parte, a las exportaciones de chips de Samsung.
Segundo frente
Xiaomi también entrará a Corea del Sur con televisores, como su Mi TV 4S en versiones de 65 y 55 pulgadas, un terreno donde tendrá dura competencia por parte de Samsung y LG.
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