RTX 3060
Las tarjetas gráficas son puestas en bloque para realizar complejos problemas que recompensan con bitcoins u otras criptomonedas. | Fuente: wccftech

Si eres un jugador de PC en búsqueda de las últimas tarjetas gráficas, sabrás que hay escasez de ellas. Además de la gran demanda y poca producción por la COVID-19, existe un factor creciente que ha ido acaparando las unidades existentes en el mercado: la criptominería. Pero puede que haya una solución próximamente.

MSI ha registrado en la Oficina Reguladora de la Comisión Económica Euroasiática el nombre de un producto acompañado de la palabra MINER (minería). La frase exacta es GeForce RTX 3060 Ti Miner 8GB y 8GB OC. 

RTX 3060
Las tarjetas en cuestión. | Fuente: CEE

Con un límite de potencia personalizado de 120 W, la GeForce RTX 3060 Ti puede ofrecer una tasa de hash de minería de alrededor de 50-60 MH / s. Dado que la tarjeta gráfica está disponible en mejores cantidades que los modelos GeForce RTX 3070, GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3090 de gama alta (más potentes, pero más escasas), hay una buena razón por la que la RTX 3060 Ti va a ser un producto popular en el segmento de minería.

Con tan pocas tarjetas en el mercado, los mineros suelen comprar al por mayor estas unidades y crear granjas con ellas. Las tarjetas dedicadas a la minería no son nuevas y, por su uso en ordenadores experimentales, cuestan más caros y poseen menos garantía.

Las tarjetas gráficas procesan complejos problemas matemáticos que permiten verificar bloques de transacciones dentro de las redes del Ethereum o Bitcoin. La computadora, tras resolver el problema, avisa al resto de mineros la solución; lo verifican y, si es correcto, es añadido al bloque. El dueño de las tarjetas que encontraron la ruta es recompensado con un pago en dichas monedas en una cartera digital. Un solo bitcoin puede llegar a costar hasta 35 mil dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.