El creador de las contraseñas de computadora, el profesor Fernando Corbató, falleció el pasado viernes 12 de julio. Su invaluable aporte a la computación en los años 60 le dio forma al modo en el cual usamos hoy las computadoras domésticas.
El Dr. Fernando "Corby" Corbató, acaba de fallecer a los 93 años en un asilo de Massachusetts por complicaciones con su diabetes, sin embargo, su legado a la ciber-seguridad y el uso doméstico de la PC será por siempre tangible en cualquier tipo de dispositivo tecnológico.
En los años 60, el tiempo en cual una computadora demoraba en procesar información era extremadamente largo, por lo que dejar de utilizar el equipo suponía importantes pérdidas de dinero y recursos. Corbató ideo un sistema en el cual múltiples personas podían utilizar la computadora simultáneamente al ingresar un código único para cada una ellas. Las personas podían dejar "en cola" los procedimientos mientras que otras órdenes estaban siendo procesadas, esto reducjo enormemente el tiempo perdido y optimizó el proceso.
Este código se convirtió en lo que actualmente utilizamos como contraseñas y los sistemas operativos modernos utilizan el mismo concepto de usuarios múltiples, El aporte de Corbato es innegable y lo disfrutamos día a día, sin darnos cuenta.
Comparte esta noticia