La computadora de escritorio de Huawei es muy buena para el teletrabajo y también es capaz de correr bien juegos casuales.
Recientemente revisamos la laptop MateBook X 2020 de Huawei, con una grata impresión. Ahora nos toca ver su oferta en desktops. ¿Qué tal nos fue?
La MateStation S es una computadora de escritorio compacta preparada para el home office y capaz de darnos un decente rendimiento en juegos de eSports.
Su diseño es bastante llamativo y se nota en este un esfuerzo para mantener temperaturas saludables para los componentes.
El desempeño
Está equipada con el Ryzen 5 4600G, un procesador que solo vemos en computadoras prearmadas, que viene con gráficos AMD Radeon.
La placa es una versión de la B550 bastante peculiar, ya que utiliza módulos de RAM que vemos usualmente solo en laptops, los SO-DIMM DDR4. Con los 8GB incluidos de RAM tenemos una buena computadora, pero hay capacidad para agregar un módulo más, algo que recomendaría, especialmente si buscas jugar un poco en ella.
Al contar con gráficos integrados, estos funcionan mucho mejor con configuraciones Dual Channel.
También se puede mejorar el almacenamiento. Se trata de un NVME de 256 GB, que puede quedar chico con el tiempo. Felizmente, la computadora cuenta con otro slot.
La forma de la torre de la MateStation S nos niega agregar una tarjeta gráfica, pero los gráficos Radeon son bastante decentes para juegos casuales.
Software
La unidad que probamos tuvo un pequeño problema al sistema de arranque con aparentemente dos instancias de Windows 10. Algo fácil de resolver, pero no para todos. Cuando hablamos de una prearmada, la experiencia salida de la caja es importante. Posiblemente se deba a que esta unidad fue usada previamente para validación.
Otra vez, saludamos en Huawei la no inclusión de bloatware en el equipo.
Conectividad
Huawei tiene cubierto este campo en la MateStation S con Wi-Fi y Bluetooth 5.0. Para un internet más estable y confiable, también hay un puerto RJ45 en la parte trasera.
El panel frontal tiene un puerto de auriculares, un USB-C 2.0 y un USB-A 3.2 Gen 2.
En el panel trasero, cuenta con entradas de audio, puerto HDMI, puerto VGA, dos puertos USB-A 3.2 Gen 1, dos puertos USB-A 2.0 y un puerto de serie para los muy nostálgicos.
El combo de Huawei
La MateStation S se vende por separado a S/ 2,499, pero también hay un combo con pantalla de 23.8” a S/ 2,999. Esta es una Full HD con 60Hz de refresco. Se puede acomodar su ángulo para un uso más cómodo.
El combo incluye mouse y teclado Logitech, por lo que es recomendable por si necesitas todo el sistema.
¿Pero vale la pena? En plena escasez de componentes y a ese precio, sí. La MateStation S es principalmente una computadora que brilla en el teletrabajo.
Lo que sí necesitará en el camino es agregados: principalmente otro módulo de RAM y más almacenamiento. Una inversión que puede llegar algunos meses después para mejorar la experiencia, especialmente a la hora de aprovechar los gráficos Radeon para juegos casuales.
Si buscas agregar una tarjeta gráfica cuando los precios de estas bajen, no es la opción adecuada.
Se aprecia el valor del combo que Huawei ofrece, especialmente para quienes necesitan una PC en casa para trabajar en esta alargada nueva normalidad. El procesador es bueno, el diseño no desentona y se nota un esfuerzo por crear una torre silenciosa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia