El sistema operativo propio de Huawei quiere brindar una conectividad sencilla entre toda la línea de dispositivos de la empresa.
Huawei ya está planeando el aterrizaje de su sistema operativo propio HarmonyOS a PC para este 2024 con el fin de simplificar las conexiones de sus celulares con las computadoras.
La noticia fue confirmada por el exejecutivo de la empresa Wang Chenglu, quien ahora es director ejecutivo de Shenzhen Kaihong Digital Industry Development.
Pronta llegada
Chenglu, quien ha estado liderando este cronograma de objetivos para la compañía china, reveló recientemente en Weibo que HarmonyOS llegará a PC el próximo año.
Según Huawei, HarmonyOS permitirá una conectividad más sencilla y una experiencia perfecta entre dispositivos. Esto podría proporcionar cierta competencia a los sistemas operativos Windows y Mac que actualmente dominan el panorama de las PC.
El lanzamiento puede comenzar primero en China antes de expandirse a otros mercados. Esto seguiría la estrategia utilizada en los teléfonos inteligentes de Huawei, que ahora lleva HarmonyOS a nivel mundial.
Por el momento, Huawei ha llevado a la versión de PC de Hongmeng (nombre local para HarmonyOS en China) a algunos testers, pero no ha anunciado ningún cronograma para el lanzamiento de la versión de pruebas abierto al público.
Todo por las sanciones
En 2019, el Departamento de Comercio de EE. UU. incluyó a Huawei en una "Lista negra de entidades", que le prohibía negociar con cualquier empresa estadounidense. La medida llevó a Google a revocar la licencia de Android de Huawei, entre otras repercusiones.
Ante ello, Huawei desarrolló su propio sistema operativo, HarmonyOS, para teléfonos y tabletas, poniendo como objetivo crear un ecosistema amigable y que interese al usuario para que compre toda la gama completa, incluyendo computadoras e incluso llevarlo a televisores o autos.
Por el momento, la compañía ha actualizado más de 100 modelos de Android a HarmonyOS desde 2020. Huawei se ha negado a instalar HarmonyOS en su línea de portátiles MateBook ya que todavía tiene acceso a Windows para su distribución global.
Te recomendamos
Comparte esta noticia