Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Huawei llevará su sistema operativo HarmonyOS a PC este 2024

HarmonyOS quiere expandirse a todos los dispositivos posibles tanto en China como en Occidente.
HarmonyOS quiere expandirse a todos los dispositivos posibles tanto en China como en Occidente. | Fuente: Huawei

El sistema operativo propio de Huawei quiere brindar una conectividad sencilla entre toda la línea de dispositivos de la empresa.

Huawei ya está planeando el aterrizaje de su sistema operativo propio HarmonyOS a PC para este 2024 con el fin de simplificar las conexiones de sus celulares con las computadoras.

La noticia fue confirmada por el exejecutivo de la empresa Wang Chenglu, quien ahora es director ejecutivo de Shenzhen Kaihong Digital Industry Development.

Te recomendamos

Pronta llegada

Chenglu, quien ha estado liderando este cronograma de objetivos para la compañía china, reveló recientemente en Weibo que HarmonyOS llegará a PC el próximo año.

Según Huawei, HarmonyOS permitirá una conectividad más sencilla y una experiencia perfecta entre dispositivos. Esto podría proporcionar cierta competencia a los sistemas operativos Windows y Mac que actualmente dominan el panorama de las PC.

El lanzamiento puede comenzar primero en China antes de expandirse a otros mercados. Esto seguiría la estrategia utilizada en los teléfonos inteligentes de Huawei, que ahora lleva HarmonyOS a nivel mundial.

Por el momento, Huawei ha llevado a la versión de PC de Hongmeng (nombre local para HarmonyOS en China) a algunos testers, pero no ha anunciado ningún cronograma para el lanzamiento de la versión de pruebas abierto al público.

Te recomendamos

Todo por las sanciones

En 2019, el Departamento de Comercio de EE. UU. incluyó a Huawei en una "Lista negra de entidades", que le prohibía negociar con cualquier empresa estadounidense. La medida llevó a Google a revocar la licencia de Android de Huawei, entre otras repercusiones.

Ante ello, Huawei desarrolló su propio sistema operativo, HarmonyOS, para teléfonos y tabletas, poniendo como objetivo crear un ecosistema amigable y que interese al usuario para que compre toda la gama completa, incluyendo computadoras e incluso llevarlo a televisores o autos.

Por el momento, la compañía ha actualizado más de 100 modelos de Android a HarmonyOS desde 2020Huawei se ha negado a instalar HarmonyOS en su línea de portátiles MateBook ya que todavía tiene acceso a Windows para su distribución global.


Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA