YouTube quiere competir contra TikTok con sus videos cortos, pero este esfuerzo puede ser contraproducente contra sus propios objetivos iniciales.
Los ejecutivos de YouTube han mostrado su preocupación por los Shorts, los videos de corta duración que están impulsando para competir contra TikTok.
De acuerdo con el Financial Times, los líderes están discutiendo el riesgo de que “desaparezcan los videos de formato largo” debido a “la falta de apetito de los consumidores”.
Canibalización
YouTube cree que los videos largos “están desapareciendo”.
Los datos internos muestran que los creadores "hacen menos videos de formato largo, impulsados por la falta de apetito de los consumidores".
Este cambio afecta los ingresos por publicidad en la empresa, ya que los videos más largos permiten más publicidad y una "mayor tasa de clics en anuncios en sitios de comercio electrónico".
Al igual que los espectadores, los anunciantes también prefieren el contenido de formato breve cuando encargan la colocación de productos.
“YouTube dijo que Shorts fue ‘diseñado para complementar, no competir con, todos los demás formatos que usan los creadores’ en la plataforma, como el audio y las transmisiones en vivo”, se lee el informe del medio.
Se produce cuando YouTube informó caídas en los ingresos por publicidad durante tres de los últimos cuatro trimestres, aunque hubo un repunte en las ganancias más recientes. El sitio ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra los bloqueadores de anuncios.
Cortos contra TikTok
Los Shorts de YouTube son vídeos verticales de unos 60 segundos en los que los creadores se graban "al estilo TikTok".
YouTube señala que los espectadores ven hasta 30 mil millones de reproducciones de Shorts al día, mostrando la gran popularidad que está obteniendo este tipo de contenidos.
Desde su lanzamiento en 2020, YouTube ha apoyado fuertemente a este tipo de formato, incentivando económicamente a los creadores de contenido para que también se enfoquen en ella.
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