Huawei Avatr 11
Avatar es la marca de coches eléctricos de la firma china Changan. | Fuente: Avatr

En China se ha presentado el auto eléctrico Avatr 11, un carro que llama la atención no solo por su modelo, sino porque lleva tecnología Huawei en su interior.

Este auto es el primer esfuerzo que está mostrando Huawei en la industria automotriz, donde desea ingresar debido a que su división de celulares sigue estancada por las prohibiciones del gobierno de Estados Unidos.

El Avatr 11.
El Avatr 11. | Fuente: Avatr

¿Qué tiene de Huawei este auto?

Mientras que físicamente el Avatr sea fabricado por otras empresas, Huawei brinda la tecnología para que sea inteligente.

El vehículo cuenta con el sistema operativo HarmonyOS, propio de la empresa china. Como se recuerda, este software, además de funcionar para celulares, también funciona para otros gadgets y, prueba de ello, autos.

La potencia de cálculo prometida es de 400TOPS para el carro, el cual también cuenta con sensores LIDAR en su interior para ofrecer una especie de piloto automático.

En cuanto a sus bondades eléctricas, el Avatr 11 tiene un motor con 262 CV, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Su batería promete 700 kilómetros de uso con una sola carga y, cuando ya no puedas más, podrás energizarlo por un sistema de carga rápida de 200 kW.

El Avatr 11 está previsto que llegue al mercado chino en el segundo trimestre de 2022. No la tendrá fácil, porque ya tiene oponentes de gran peso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.