Tras evaluar las condiciones de la implementación, y un poco empujados por la gestión de Windows 10 en las Mac con procesador M1, Microsoft ya está trabajando en una solución para que los usuarios de Android puedan usar sus apps en Windows 10.
Tal parece que el 2021 tendremos, tras mucho tiempo, la esperada sinergia entre apps de celulares y entornos de escritorio. Fuentes cercanas a Microsoft señalan que la empresa de Redmond ya está trabajando en un sistema que permitirá ejecutar aplicaciones de Android directamente en el escritorio de Windows 10.
Personas consultadas por el sitio Windows Central señalan que no es la primera vez que Microsoft busca empujar esta iniciativa, pues anteriormente ya estaba en marcha el proyecto “Aurora” que buscaba correr apps de Android en Windows. El nuevo proceso, bautizado internamente como “Project Latte”, apunta a gestionar un subsistema – Windows Subsystem for Linux o WSL ya existe actualmente - para que Android pueda ejecutarse, tal y como ocurre con Linux en el entorno de Microsoft.
Sin embargo, uno de los grandes conflictos es Google Play Services, la plataforma de integración que Google propone para las aplicaciones de Android. Estos permisos solo pueden ser usados en equipos con Android bajo el programa “Android by Google” – Huawei está fuera desde 2019 – y en dispositivos con Chrome OS. Esto podría generar que los desarrolladores cuenten con un sistema que retire estos servicios integrados para poder ejecutarse en Windows 10.
Hasta momento, la aplicación “Tu Teléfono” es una de las pocas maneras que tenemos para acceder a parte de las soluciones integradas a nuestros teléfonos, y solo algunos equipos de Samsung son capaces de correr apps nativas. De acuerdo con Zac Bowden de Windows Central, esta implementación debería estar considerada dentro de la gran actualización de Windows 10 para mediados de 2021.
Comparte esta noticia