Windows 10
El sistema va bastante rápido en las nuevas Mac gracias a la potencia del procesador. | Fuente: Twitter (Alexander Graf)

El chip M1 de Apple Silicon promete llegar al mercado para cambiarlo todo. Dando ya un gran rendimiento en sus primeras pruebas benchmarks, la alianza entre los de Cupertino con ARM ha dado esperanzas de un cambio y mejora en las computadoras de la compañía, las cuales incluso ya pueden ir ejecutando Windows 10.

El desarrollador Alexander Graf ha logrado instalar Windows 10 en las computadoras gobernadas por el sistema macOS y dice que “va bastante rápido”. Escribió: “¿quién dijo que Windows no funcionaría bien en Apple Silicon? Es bastante rápido aquí”. Además, agregó un link con dirección a los Parches QEMU como referencia.

Gracias a la virtualización de software, una de las principales bondades de este nuevo procesador, se puede realizar este proceso. Se mencionó durante la presentación a Linux, porque es el estándar universal, pero se intuía que el sistema que Microsoft también podía ser beneficiado.

Esta nueva versión de Apple Silicon, bautizada como M1, abre una nueva capa de posibilidades para desarrolladores y usuarios. En este caso, se concreta en energía y potencia, pero integrando diversos componentes que antes estaban añadidos a una placa. Todos los elementos están añadidos a una arquitectura de 5 nanómetros, hasta 16 mil millones de transistores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.