Windows 10 tendrá un rediseño en 2021
Windows 10 tendrá un rediseño en 2021 | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: cetteup

Windows 10 es, en teoría, el software definitivo de Microsoft. Ya no habrá ediciones nuevas con otro nombre, ni nomenclaturas raras. Solo Windows 10. Sin embargo, las modificaciones sobre la actual estructura siguen su marcha, y un nuevo proyecto interno de Microsoft podría ver la luz a mediados de 2021: una renovación de la interfaz de Windows está en camino.

De acuerdo con reportes de ZDNet, esta evolución en la interfaz responde al alineamiento entre esta versión y Windows 10X, el desarrollo establecido para equipos con dos pantallas como el Surface Neo. Parte de esta condición implica el rediseño de Windows 10 como tal, y eso es lo que veremos en la mitad del 2021.

El reporte menciona que el equipo de desarrollo está trabajando los cambios bajo el nombre clave “Sun Valley”. Este cambio provocará que no haya una actualización mayor del sistema en el primer trimestre del año.

El énfasis estará centrado en el menú de inicio, el centro de acciones y el explorador de Windows. Parte de este cambio estético incluye aplicaciones de Microsoft dentro de Windows 10.

“Sun Valley” es parte de “Cobalt”, la gran actualización proyectada de junio a diciembre 2021 en Redmond, y que incluye la nueva UI y los elementos de rendimiento y seguridad que la empresa proyecta incluir en el sistema operativo.

Se espera que el cambio no sea tan dramático como el ocurrido entre Windows 7 y Windows 8, una interfaz confusa para el usuario promedio. En este caso, Microsoft propondrá cambios sutiles y enfocados en la simpleza bajo una plataforma que hoy, sin mucho aspaviento, ha llegado a su esplendor.