La nueva integración de la IA en Windows no llegará para todos.
Microsoft anunció una nueva era de Windows integrando la inteligencia artificial (IA) con Copilot+ PC. Sin embargo, tendrás que comprar una nueva computadora para disfrutar sus beneficios.
Copilot+ PC integra varias herramientas de IA que ayudan a buscar archivos de una forma mejorada, generar imágenes, tener subtítulos en vivo y más sin necesidad de estar conectado a internet. Esto apoyándose de una unidad de procesamiento neural (NPU).
Las PCs actuales no cumplen con los requisitos de Copilot+
Si bien ya hay procesadores de Intel y AMD que cuentan con una NPU, ninguno cumple con los requisitos que pide Copilot+ PC.
Microsoft pide una NPU con una potencia de 40 billones de operaciones por segundo (TOPS por sus siglas en inglés). Las “PCs IA” lanzadas el año pasado no están cerca de lograr este requisito.
Los procesadores actuales de Intel llegan a 10 TOPS, mientras que AMD ofrece hasta 16 TOPS.
¿Qué computadoras son compatibles?
El anuncio de Copilot+ coincidió con el lanzamiento oficial de los Snapdragon X Elite y Snapdragon X Elite Plus de Qualcomm, procesadores más eficientes gracias a su arquitectura ARM.
Estos procesadores están en las nuevas Surface de Microsoft, además de productos anunciados por Asus, HP, Dell y Lenovo.
Los chips de Qualcomm tienen una NPU con una capacidad de 45 TOPS, cumpliendo con los requisitos que pide Copilot+.
Por el momento, las computadoras "Copilot+ PC" anunciadas en los Estados Unidos arrancan desde los 1,099 dólares (sin contar impuestos).
Los productos compatibles con Copilot+ PC con procesadores de Qualcomm llegarán a partir de mediados de junio, lo que nos da una señal de que tanto Intel como AMD podrían revelar su respuesta aprovechando Computex, la feria más importante del mundo de las computadoras, que se realizará a inicios de junio en Taiwán.
Comparte esta noticia