PC
Configura la PC para que los niños en casa lo puedan utilizar. | Fuente: La Nación

Gran parte de las computadoras portátiles que se dejan de usar pasan a ese estado solo por una razón: dejan de ser útiles. No obstante, pueden servir para los niños. Sigue estos pasos para que tu PC vuelva a la vida y pueda ser a ser utilizado por los pequeños de la casa.

Puedes descargar contenido atractivo, educativo y saludable para tu hijo.
Puedes descargar contenido atractivo, educativo y saludable para tu hijo. | Fuente: Diario La Capital

LIMPIEZA

Debes recordar que antes de que algún menor de edad la use, la computadora debe estar libre de material distractor o inapropiado ya que como son curiosos, podrían entrar sin saber. Actualiza tu Windows o Mac, desinstala lo innecesario y elimina archivos.

Sin embargo,  ya ha recuperado todos los archivos importantes del disco duro, la forma más confiable de hacer que la computadora portátil sea amigable para los niños es hacer que el dispositivo vuelva a su configuración original de fábrica.

Si se trata de una máquina con Windows, puede usar la función Restablecer su PC de Windows 10, reinstalar Windows 7 desde cero o restablecer su PC con Windows 8. Si es una Mac, puede obtener una nueva instalación de la última versión de macOS. De alguna u otra manera, es mejor arreglarla a que se compre una nueva.

Tu PC puede ser utilizado por los pequeños de la casa.
Tu PC puede ser utilizado por los pequeños de la casa. | Fuente: El Heraldo

INSTALA ANTIVIRUS

Una vez que su computadora portátil se ha limpiado a fondo y funciona sin problemas, deberá asegurarse de que esté segura y protegida. Esto no implicará establecer medidas de seguridad complicadas. De hecho, la mayoría de las máquinas con Windows vienen con Windows Defender, que es un antivirus sólido. Si el niño usará una Mac, aún necesitará proteger su Mac del malware para asegurarse de que sea segura mientras navega.

El control parental también es otra característica para restringir el ingreso a páginas o sitios webs inapropiados. . Tanto Windows 7 como Windows 10 tienen controles parentales, este último incluso le permite crear y monitorear la cuenta de un niño para mayor seguridad mientras juega.

CONTENIDO CREATIVO

Puedes descargar contenido atractivo, educativo y saludable para tu hijo:

  1. PBS Kids ofrece una amplia gama de juegos, videos y actividades para niños de todas las edades.
  2. Minecraft es el juego de computadora más popular para niños con mucha creatividad e ingenio.
  3.  Hoopla trabaja con bibliotecas para proporcionar acceso gratuito a libros electrónicos para niños.
  4.  Scratch, del MIT, se enfoca en enseñar los conceptos básicos de la codificación a niños de hasta 4 años.
  5. ABC Mouse recopila juegos de aprendizaje de una variedad de temas en un paquete basado en suscripción. Las excursiones virtuales ofrecen una oportunidad agradable de explorar juntos lugares famosos.
  6. Google Classroom es una de las aplicaciones más populares para aprender desde casa.

ACELERA EL WINDOWS

Si aún no puede ejecutar nada en su computadora portátil, puede ser hora de aligerar su carga. Actualizar una computadora portátil más antigua a una versión más nueva del mismo sistema operativo puede sobrecargar ese hardware antiguo.

En lugar de usar algo pesado como Windows 10, puede instalar sistemas operativos como Chrome OS de Google, que están diseñados para ejecutarse en dispositivos con poca potencia. Este puede ser un esfuerzo un poco técnico, pero eso lo convierte en la oportunidad perfecta para enseñar a sus hijos sobre la tecnología. Siempre vale la pena considerar todas las pequeñas cosas que puede hacer para acelerar su máquina Windows o Mac.

Sepa más: