Stadia, el “Netflix” de los videojuegos, requiere una velocidad de internet de al menos 25 Mb

Se revela la velocidad de internet mínima para tener un rendimiento óptimo con Stadia, el servicio de juegos por streaming de Google.

Stadia no estará disponible este año en Perú. | Fuente: Google

Google anunció con gran fuerza su incursión en la industria de los videojuegos con Google Stadia, una nueva plataforma de gaming que no requiere de consola alguna, tan sólo un dispositivo compatible con el servicio en línea y un controlador. Stadia realiza el procesamiento del juego en servidores remotos y tan sólo envía gráficos a los dispositivos de los usuarios mientras recibe las órdenes del control directamente.

Lógicamente, es funcionamiento requiere que los servidores estén geográficamente cercanos al usuario y que este posea una buena conexión a internet, pero ¿cuánto es suficiente?

Phil Harrison, jefe del proyecto, dio una entrevista a Kotaku en la cual declara que como mínimo serán necesarios 25 Mb de velocidad para poder jugar a una resolución de 1080p y 60 fps. Por otro lado, para jugar a 4K necesitarás un ancho de banda de 30 Mb.

Asimismo, mientras más pequeña sea la pantalla de tu dispositivo (como la de un celular), menos velocidad de internet requerirá Stadia. Además, Harrison declaró que de momento será necesario estar conectado por Wi-Fi o LAN; es decir que no será un servicio disponible con redes móviles, aunque se está trabajando para que la tecnología 5G pueda ser compatible.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

¿Qué opinas?