Medios asiáticos reportan un trabajo en conjunto entre Samsung y AMD para una laptop
Medios asiáticos reportan un trabajo en conjunto entre Samsung y AMD para una laptop | Fuente: RPP

Con la llegada de Exynos 2100, Samsung ha sabido remontar parte de las críticas negativas de su procesador propietario en el terreno de los smartphones. Sin embargo, rumores previos apuntaban a un trabajo en conjunto con AMD para una mayor integración de componentes gráficos en la arquitectura desarrollada por los surcoreanos. Ahora, parece que el destino no será un teléfono: será una laptop.

De acuerdo con reportes de ZDNet Korea, Samsung anunciará una laptop con Windows 10 en la segunda de año que integrará un procesador Exynos y una tarjeta gráfica de AMD. El medio precisa que podría venir luego de que se presente el nuevo Galaxy Note 21.

El procesador seleccionado sería el 2200 – nombre tentativo, una evolución del actual 2100 que llevan los S21. El objetivo es asegurar un precio competitivo y desarrollar una arquitectura ARM que le permita gestionar soluciones desde sus distintas divisiones, como Samsung Display o Samsung Electronics, entre otras encargadas de componentes de POC.

Este paso ayudaría a que Samsung pueda tomar distancia de Qualcomm, el principal responsable de impulsar la arquitectura ARM en Windows desde hace años. De hecho, los surcoreanos han trabajado con la marca californiana para el desarrollo del Galaxy Book S2 de 2018 y el reciente Galaxy Book S.

Sepa más: