El Samsung Galaxy Note podría no volver en 2021
El Samsung Galaxy Note podría no volver en 2021 | Fuente: RPP

Hablar de la posible desaparición de la categoría Note en Samsung no es un tema nuevo, y aparece cada cierto tiempo a irrumpir en la temática de los medios tecnológicos. El tema ha saltado de nuevo a la conversación, debido a la ausencia de un modelo para 2021 en una reciente filtración de todo el catálogo que la surcoreana prepara para el próximo año, en la que el Galaxy S21 y los plegables tienen amplio protagonismo.

De acuerdo con Max Weinbach de Android Police, la hoja de ruta de Samsung para 2021 en la gama alta comprende siete modelos, tres de los cuales tendrán compatibilidad con el S-Pen, accesorio diferenciador de los Note:

S21 FE

S21

S21+

S21 Ultra

Z Fold 3

Z Flip 3

Z Fold FE

Si bien los ojos podrían concentrarse en ese Z Fold FE – una gran idea, dicho de paso – es evidente la ausencia del Note. Además, y en función de cómo demora la creación de una nueva generación de smartphones, deberíamos tener alguna leve referencia de los Note 2021, pero parece que no hay.

El S-Pen podría llegar a otros equipos más allá del Note
El S-Pen podría llegar a otros equipos más allá del Note | Fuente: RPP

El formato Note es el más completo de Samsung, pues extiende los beneficios de un smartphone de alto performance hacia la productividad en pantallas externas y gestos con el S-Pen. Sin embargo, debido a la presencia de plegables y la admirable tarea de llevar todas las ventajas de One UI a equipos de generaciones previas, parece que el equipo de mitad de temporada no tendría sitio en esta nueva configuración del catálogo.

No hay confirmación por parte de Samsung, y aun falta algo de tiempo para conocer los teléfonos de 2021. Los rumores apuntan a una presentación adelantada del S21 para enero, moviendo el tradicional UNPACKED un mes antes. Eso podría delatar la inserción de un evento más en el calendario de los surcoreanos y la presentación de la línea Z de forma independiente. Todo esto, claro está, si deciden eliminar a la línea Note.

Sepa más: