Chips
TSMC anuncia un aumento del 10 y el 20 por ciento en sus nodos de procesos de 7nm y 5nm. | Fuente: Unsplash

Este 2022 se veía como el año en que todo podría volver a la "normalidad", pero todo apunta a que tu PC 'gamer' tendrá que esperar un poco. Los efectos de la escasez de chips continúan, y se cree que AMD, Intel y Nvidia aumentarán sus precios de las GPU, CPU y ASIC.

Según lo informado por DigiTimes, TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha aumentado sus cotizaciones en un 10 y 20 por ciento para sus nodos de proceso de 7nm y 5nm, lo que empuja a sus socios a aumentar también sus precios.

Los procesadores de AMD serán los más golpeados, ya que algunos aprovechan las partes de 7nm y 5nm de TSMC y se enfrentarán a un incremento de precio, incluyendo las arquitecturas Zen 2, Zen 3 y Zen 4, el cual saldrá este año.  

AMD
AMD será el más afectado por el incremento de las cotizaciones de TSMC. | Fuente: Unsplash

Los menos afectados

En este escenario, Intel se ve menos afectado, pero los chips cuya fabricación aún dependen de TSMC podrán ser más caros para los consumidores finales. Intel planea invertir entre US$ 25 mil millones y US$ 28 mil millones en fabricación de chips en 2022.

Por el lado de Nvidia, la compañía usa el nodo Samsung 8N para la línea Ampere de consumo, pero se espera que la siguiente serie RTX 4000 sea una tarjeta basada en el proceso de 5nm de TSMC. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.