Intel
Los chips serán fabricados con ayuda de otras compañías diseñadoras. | Fuente: Unsplash

Intel está pensando en iniciar a producir chips para fabricantes de automóviles a partir de este mismo 2021, según comentó su propio CEO Pat Gelsinger.

El director ejecutivo de Intel dijo a Reuters el lunes que la compañía está en conversaciones para comenzar a producir chips para los fabricantes de automóviles a fin de aliviar la escasez que ha dejado inactivas las fábricas de automóviles.

Intel está hablando con compañías que diseñan chips para fabricantes de automóviles sobre la fabricación de esos chips dentro de la red de fábrica de Intel, con el objetivo de producir chips dentro de seis a nueve meses.

Gelsinger se reunió el lunes con funcionarios de la Casa Blanca para discutir la cadena de suministro de semiconductores.

Nuevos aires en la empresa

Intel es una de las últimas empresas de la industria de los semiconductores que diseña y fabrica sus propios chips.

El mes pasado, la compañía dijo que abriría sus fábricas a clientes externos y construiría fábricas en Estados Unidos y Europa en un intento por contrarrestar el dominio de los fabricantes asiáticos de chips como TSMC y Samsung Electronic.

La industria automotriz ha sido una de las áreas que se ha visto más afectada por la actual escasez global de semiconductores, con compañías automotrices como Ford y GM obligadas a cerrar la producción o realizar cambios en sus camionetas debido a la falta de piezas. Si Intel puede comenzar a producir chips automotrices dentro de un año, podría proporcionar una nueva vía de suministro muy necesaria para aliviar esa escasez.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.