Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

Fabricantes de chips alertan sobre una escasez global de suministros

El Qualcomm Snapdragon 888 es la propuesta de la compañía estadounidense para celulares de gama alta.
El Qualcomm Snapdragon 888 es la propuesta de la compañía estadounidense para celulares de gama alta. | Fuente: Qualcomm

La alta demanda de semiconductores ya ha afectado a la industria automovilística.

La industria de compañías fabricantes de procesadores, entre los que se encuentra la empresa estadounidense especializada en chips móviles Qualcomm, han alertado sobre una escasez de suministros de semiconductores que podría ralentizar la producción de dispositivos electrónicos en todo el mundo.

El futuro CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, presentó los resultados económicos de la empresa el pasado viernes y alertó de una escasez marcada "en todos los ámbitos", como ha recogido Bloomberg.

Esta falta de suministro tiene su origen en la dependencia de la industria manufacturera de un pequeño número de proveedores de semiconductores procedentes de Asia, en especial de Taiwán, como es el caso de TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

En la actualidad, la alta demanda de procesadores por parte de compañías tecnológicas, como los fabricantes de celulares, ya está causando problemas de suministros a otros fabricantes como los de vehículos, que redujeron su demanda con el inicio de la pandemia y que ahora tienen dificultades para conseguir componentes.

La escasez global de semiconductores está entre las causas de una reducción del 20 por ciento en la producción de varias plantas de General Motors y Ford en Estados Unidos, anunciada por la compañía estadounidense este mes.

Ford ha sufrido los efectos de la escasez de chips.
Ford ha sufrido los efectos de la escasez de chips. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SCOTT OLSON

No obstante, la falta de suministros puede afectar también al resto de industrias de fabricación, más allá de los vehículos, como han alertado compañías del sector como la europea NXP Semiconductors NV e Infineon Technologies AG.

Recientemente, Apple retrasó el lanzamiento de su iPhone 12 más de un mes debido a la falta de componentes, y otras compañías como Sony están teniendo dificultades para satisfacer la demanda de su nueva consola PlayStation 5.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA