El Exynos nos da los frutos de la colaboración entre Samsung y AMD.
El Exynos nos da los frutos de la colaboración entre Samsung y AMD. | Fuente: Samsung

La colaboración entre Samsung y AMD en los celulares por fin da frutos este 2022 con el Exynos 2200.

El nuevo procesador de gama alta de la compañía coreana llegará con un GPU Xclipse, con la arquitectura RDNA 2 de AMD.

El Exynos 2200 está hecho con un proceso de 4 nanómetros con litografía EUV de Samsung, el mismo que utiliza el Snapdragon 8 Gen 1.

La gran novedad llega con el uso de la arquitectura RDNA 2 de AMD en los gráficos del Exynos 2200, el primer chip para celulares con soporte para Ray Tracing acelerado por hardware.

También llega el variable rate shading (VRS), una tecnología que permite optimizar la carga de trabajo del GPU al poder optimizar el uso del GPU en ciertas áreas del juego, normalmente las que más destacan en la experiencia.

A la cabeza de Samsung

Como cada año, los celulares de la serie Galaxy S de Samsung tendrán un Exynos o un Snapdragon, dependiendo de la región.

El Exynos 2100 mostró un gran avance por parte de Samsung, aunque se notó que había camino por recorrer respecto a gráficos y uso de batería.

La colaboración con AMD, introduciendo Ray Tracing vía hardware en celulares, es una señal de que este 2022 tenemos a un Exynos mucho más competitivo.

El cara a cara, lo veremos en los benchmarks de los Galaxy S22, que se prevé serán presentados en la primera mitad de febrero.