Windows 10
¿Se nota el cambio? | Fuente: Microsoft

Microsoft sigue en su plan de actualización visual del sistema operativo Windows 10 y ha hecho un cambio que no se esperaba: tocó las carpetas, les cambió de formas y hasta de color.

Este miércoles, Microsoft mostró los cambios que implementará esta versión de prueba de Windows 10. La parte “afectada” es el Explorador de archivos, incluida la papelera de reciclaje, las carpetas y las unidades de disco.

“Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos”, dice Amanda Langowski, jefa de Windows Insider de Microsoft, a The Verge. "En particular, las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo".

Los cambios

Ahora Windows 10 presentará íconos nuevos de reemplazo. En el caso de los discos duros y la papelera de reciclaje, sus símbolos ahora miran al frente y ya no de costado.

Windows 10
Nuevo iconos. | Fuente: Microsoft

Pero el cambio más representativo es el de las carpetas de documentos. Estas, antes verticales y amarillas, ahora han cambiado a distintos colores y a un folder horizontal.  

Windows 10
Ahora son variopintos y con símbolos del formato de archivo que poseen. | Fuente: Microsoft

Microsoft también está planeando un " rejuvenecimiento visual radical" de la interfaz de Windows, con el nombre en código "Sun Valley". Se espera que la compañía detalle sus planes visuales y más sobre el futuro de Windows en los próximos meses como parte de un evento de noticias dedicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.