App Store
La App Store puede descargar aplicaciones y juegos en computadoras. | Fuente: Microsoft

Una de las tantas ventajas positivas de Windows 11 es que ahora permitirá descargar aplicaciones y juegos de celulares en la PC casi de manera nativa. Para ello, está permitiendo llegar a tiendas de celulares Android a las computadoras.

La más importante, claro está, es la Google Play Store, la cual ya está siendo posible instalar en Windows 11 pese a que aún no ha sido oficialmente por Microsoft.

¿Cómo instalar la Play Store en la PC?

Quién logró hacerlo es un estudiante italiano de diseño de UX, ADeltaX, usuario que ha compartido sus métodos (algo complejos si no sabes programación o comandos de Linux) a través de YouTube.

El proceso es algo largo: unos 30 minutos aproximadamente.

Tras realizarlo, ADeltaX tuvo la tienda de aplicaciones funcionando correctamente, lista para descargar cualquier app en su computadora.

Microsoft comenzó a probar la compatibilidad con las aplicaciones de Android en Windows 11 la semana pasada, pero la implementación oficial se limita a Amazon Appstore y menos de 50 aplicaciones durante la fase de vista previa. La Play Store llegará próximamente

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa