Tras la presentación oficial del nuevo sistema operativo Windows 11, Microsoft ha anunciado una serie de características que no llegarán a la versión y que veíamos en Windows 10.
Con un puñado de buenas funciones, se van otras. Microsoft ha hecho oficial una larga lista de funciones que no lograrán legar a la recientemente anunciada “Windows 11” y que se mantendrán solo hasta Windows 10, la actual versión de escritorio de la compañía.
Este largo proceso de depuración viene tras observar minuciosos detalles en la implementación de Windows 11 y el feedback de los usuarios, quienes determinaron qué funciones no usaban de manera regular.
Es una larga lista la que Microsoft ha compartido, y comprende distintos servicios:
Cortana ya no se incluirá en la primera experiencia de arranque ni se anclará a la barra de tareas.
Internet Explorer está desactivado. Microsoft Edge es el reemplazo recomendado e incluye el modo IE, que puede ser útil en ciertos escenarios.
El estado rápido de la pantalla de bloqueo y la configuración asociada se eliminan.
Snipping Tool sigue estando disponible, pero el diseño y la funcionalidad de la versión de Windows 10 han sido reemplazados por los de la aplicación anteriormente conocida como Snip & Sketch.
Los grupos con nombre y las carpetas de aplicaciones ya no son compatibles y el diseño no se puede cambiar de tamaño actualmente.
Las aplicaciones y los sitios anclados no se migrarán al actualizar desde Windows 10.
Live Tiles ya no están disponibles. Para contenido dinámico y visible, consulte la nueva función Widgets.
El modo tableta también desaparecerá.
Es posible que algunos iconos ya no aparezcan en la bandeja del sistema (systray) para dispositivos actualizados, incluidas personalizaciones anteriores.
La alineación con la parte inferior de la pantalla es la única ubicación permitida, y ya no podrás ponerla a los lados o arriba.
Las aplicaciones ya no pueden personalizar áreas de la barra de tareas.
Se elimina “Timeline”. Algunas funciones similares están disponibles en Microsoft Edge.
El teclado táctil ya no acoplará ni desacoplará los diseños del teclado en tamaños de pantalla de 18 pulgadas o más.
Por último, 3D Viewer, OneNote para Windows 10, Skype y Paint 3D no se instalarán en los nuevos dispositivos con Windows 11, pero estarán disponibles en Microsoft Store.
Comparte esta noticia