Antenas bajo la pantalla
Las antenas irían colocadas en la parte superior de la pantalla, donde hay menos posibilidades de contacto. | Fuente: Dongwoo Fine-Chem

Una empresa coreana llamada Dongwoo Fine-Chem está trabajando en la creación de antenas 5G debajo de pantallas de celulares.

La tecnología, nombrada Antenna-on-display (AoD), busca que el usuario no bloquee las antenas en su uso como sí lo hace cuando se encuentran en los bordes del celular.

La firma quiere que estas sean transparentes y vayan debajo de los sensores táctiles OLED, en la parte superior frontal, donde hay menos posibilidad de que las manos de la persona obstaculicen su señal.

Pero no solo para celulares

Dongwoo también planteó la posibilidad de llevar esta tecnología de antena a objetos como ventanas de vehículos y edificios, letreros y farolas. En teoría, esto permitiría una infraestructura 5G ampliada sin la necesidad de tantos equipos visibles.

Una posible preocupación es si la antena en pantalla es realmente invisible para el usuario, a pesar de que la empresa dice que la tecnología es transparente. Anteriormente hemos visto artefactos y neblina en el área sobre una cámara selfie debajo de la pantalla, pero eso se debe en gran parte a la resolución más baja en esa área, por lo que puede llegar más luz al sensor.

Se espera ver esta novedad con la llegada del MWC 2021 en Barcelona.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.