Windows 11
Windows 11 llegará a PC el 5 de octubre. | Fuente: Microsoft

Queda muy poco para el lanzamiento oficial de Windows 11 el próximo 5 de octubre y Microsoft ha traído de regreso a su programa para comprobar si es que tu PC tiene los requisitos mínimos para ello.

Microsoft ha actualizado la app PC Health Check debido a que, lanzado de manera inicial con el anuncio del nuevo sistema operativo, el programa mantenía ciertos errores en la detección.

Qué requisitos pide Windows 11

Antes de comprobar si tu PC tiene lo necesario para instalar Windows 11, debes saber que Microsoft ya ha listado los requerimientos mínimos para ello, por lo que puedes consultarlo en este listado:

Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)

  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.
  • Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Cómo comprobar si en tu PC podrás instalar Windows 11

Ahora, si es que no conocemos si realmente tenemos dichas características, debemos instalar la app PC Health Check para que este haga el trabajo por nosotros.

Para ello tienes que seguir este enlace y registrarte con tu cuenta de Outlook o hacerlo directamente desde aquí.

Una vez instalado, solo debes abrirlo y darle clic a “Comprobar ahora”.

Windows 11
Mi PC no cumple con dos requisitos para Windows 11. | Fuente: RPP Noticias

Allí se especificará si tu PC cuenta con todo lo necesario o no. En este segundo caso, el mayor error es el del TPM 2.0, para lo cual te invitamos a seguir este enlace para activarlo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.