"Adiós, Chimuelo": El tierno entierro de una cotorra que se convirtió en viral por la interrupción de un perro

El viral llega desde Chile y se lleva a cabo en medio de una dramática despedida de un niño a su pequeña mascota.

La "catita" era la mascota del menor | Fuente: Twitter

Uno de los primeros videos virales del 2019 llega directamente desde Chile. La solemne despedida de un niño hacia su pequeña cotorra fue interrumpida por un perro que quiso comerse al ave.

“Hoy es el triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que, sin duda, fue una gran mascota” comenzó diciendo el niño en el primer de los dos videos de la historia. Agradeciendo a Dios por haber tenido al animal, el menor procede a enterrar a la “catita” en medio de cánticos: Ave María, Señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd ".

Tras cavar su fosa en la tierra, el niño procede a colocar al ave, pero no esperaba que un perro aparezca en el lugar e intente comerse al cadáver. Desesperado, el menor intenta abrir la boca del canino: “¡Suelta a mi chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”.

Un segundo video muestra al niño con el ave entre sus manos tras rescatarlo del perro. "Está con un poco de baba pero está en paz”, señala.

Finalmente, el niño logra enterrar a su mascota en un acto tierno y sincero: “Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano. Chimuelo, descansa en paz”.

El "Adios, Chimuelo" se ha propagado por todas las redes sociales y se ha convertido en el mayor viral del país vecino, para posteriormente expandirse a toda la región con miles de compartidas.

Un curioso viral que nos muestra el amor puro que las personas tienen por los animales.

¿Qué opinas?