CES 2019 | ¿Qué de nuevo nos trae el Google Assistant en la conferencia de este año?

Te mostramos un poco de las novedades que el Google Assistant trae para todos los dispositivos Android, Google Home y Smart Display. Podrás tener control total de tus dispositivos electrónicos -y de tu hogar- sin siquiera tocar tu celular.

"Connect" será un estándar que ayudará mucho a los desarrolladores de tecnología. | Fuente: Android Central

Progamer y RPP Tecno se encuentran ahora mismo en el CES 2019 en Las Vegas, mostrándonos lo último en innovaciones tecnológicas de las más importantes marcas del mundo. En esta nota te mostraremos las nuevas integraciones de Google Assistant con tu automóvil, celular e incluso con tu casa.

Google Assistant Connect

Se trata de una nueva plataforma estandarizada para los desarrolladores de dispositivos que permitirá una implementación sencilla a sus productos a un precio accesible. Utilizará la ya existente plataforma Smart Home para expandirse a más productos y ayudar a los usuarios a configurar y descubrir nuevas funciones.

Smart Clock  (Smart Display)

Lenovo y Google han trabajado juntos para reinventar el sistema del reloj de alarmas con un nuevo “Smart Clock” que te ayudará a administrar tus rutinas mañaneras. Con una pantalla táctil de 4’’, podrás ver sugerencias de alarmas basadas en tus rutinas diarias y despertar progresivamente con niveles de iluminación y volumen auto-ajustables. Estará disponible en la primavera de EE. UU.

Kitchen Aid (Smart Display)

Whirlpool presentó también el Kitchen Aid Smart Display, que te ayuda a seguir recetas de cocina en tiempo real con la ayuda del servicio Yummly. El Kitchen Aid estará disponible también para el Smart Display, el cual es resistente al agua para estar preparado para cualquier situación en la cocina.

Google Assistant en el hogar

Podrás controlar lo que se escucha en tu hogar gracias a Google Assistant y los parlantes premium Sonos, con el que podrás cambiar la canción o podcast a escuchar, ajustar el volumen y cambiar los inputs con comandos vocales, sin siquiera utilizar tu teléfono celular. Posteriormente durante este año, el Google Assistant podrá ser compatible con otros dispositivos como las TV’s Samsung.

Además, en el CES varias marcas como Sony, Hisense, Philips, TCL, Skyworth, Xiaomi, Haier, Changhong, JVC y Toshiba anunciarán una serie de TV’s y dispositivos con compatibilidad con Google Assistant y micrófonos dedicados que podrán detectar tu voz aún en una habitación con mucho ruido.

Actualmente el Assistant funciona con más de 1600 marcas y 10,000 tipos diferentes de dispositivos. Los diferentes usos van desde refrigeradoras, antivirus, lavaplataos automáticos, ollas a presión, control de termostatos, controles de filtraciones de agua, cargadores de energía solar hasta irrigación de plantas.

Google Maps

Podrás manejar seguro con las nuevas integraciones del Google Assistant. Usando sólo tu voz, podrás compartir tu tiempo estimado de llegada con tus amigos y familiares con tus aplicaciones de mensajería favoritas como SMS, Whatsapp, Messenger, Hangouts o Telegram.
Incluso podrás sencillamente decir “Ok Google, llévame a casa” para comenzar tu viaje de regreso. Todo esto se complementará con varios accesorios para el auto con ayuda de las marcas JBL y Anker, que permitirán una detección más precisa de la voz del usuario aún en un ambiente con ruido.

Integración con la pantalla de bloqueo de Android

Podrás utilizar el Google Assistant aún con tu celular bloqueado. Podrás preguntar por restaurantes cercanos, activar o desactivar alarmas, agendar recordatorios y temporizadores sin siquiera tocar tu equipo. Actualmente está disponible para los usuarios de terminales Pixel pero estará disponible para todos en las próximas semanas.

Deja que Google Assistant sea tu intérprete

Según Google, las barreras idiomáticas han dejado de ser un problema gracias al “modo intérprete”. Usando el comando “Hey Google, se mi intérprete de francés”, Google Assistant podrá traducir tus diálogos y texto en tiempo real. Será compatible con toda la línea de productos Google Home y Smart Display.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?