“Que tenga ese nombre no significa que quiera dominar el mundo”, aclaró el político. Cree que su padre "no entendió lo que Adolf Hitler significaba".
¿Qué le faltaba a este 2020? Aparentemente una victoria absoluta de Adolf Hitler en unas elecciones.
Pero este Adolf Hitler no nació en Austria, sino en Namibia, y no está ligado al racismo. Todo lo contrario, Adolf Hitler Uunona pertenece a la Organización Popular del Suroeste de África, un partido vinculado al movimiento antiapartheid.
El político logró un 84.88% de los votos en las elecciones regionales, ganando el cargo de administrador del distrito de Ompujdja. Adolf aclaró sus intenciones al diario alemán Bild: “Que tenga ese nombre no significa que quiera dominar el mundo”.
El político explicó que su padre le puso el nombre, probablemente sin “entender lo que Adolf Hitler significaba”. Según confesó, recién cuando fue creciendo se dio cuenta lo que su nombre representaba.
Por supuesto, su victoria llamó la atención en las redes sociales.
Es muy tarde para cambiar su nombre, pero el hombre pide ser llamado Adolf Uunona. En su victoria electoral figuraba como Adolf H.
Namibia fue una colonia alemana, por lo que no es poco común observar este tipo de nombres.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia