Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alerta: Violadores captaban a menores a través de videojuegos como Dota 2 y WoW

Los sujetos se identificaban falsamente en las redes sociales para captar a sus posibles víctimas.
Los sujetos se identificaban falsamente en las redes sociales para captar a sus posibles víctimas. | Fuente: Composición

Los agresores engañaban con falsos regalos a los menores que conocían en videojuegos en línea. Llevaban dos años realizando estos delitos sexuales.

La Policía de Alta Tecnlogía de Lima ha detenido este viernes a dos personas que captaban menores de edad a través de videojuegos en línea para luego ultrajarlos sexualmente.

Terry Gamboa Montes (21) y Alberto Ukuncham (30) fueron capturados tras una investigación que inició con la denuncia de la madre una de sus víctimas. La PNP estaría detrás de un tercer responsable.

Según el diario Perú 21, los sujetos se identificaban falsamente en redes sociales como Jack Montes y Ling Donson Reyes. Para conversar con los adolescentes y niños, se unían a partidas de juegos multijugador como Dota 2 y World of Warcraft, títulos muy populares en el país.

Luego de ganarse la confianza de sus futuras víctimas, los añadían a una comunidad de Facebook llamada ‘Los chicos de Las Flores GG’, donde los invitaban a conocerse en el distrito de San Juan de Lurigancho. Prometían regalarles laptops, pero terminaban cometiendo delitos sexuales hacia ellos.

La denuncia se realizó luego de que la madre de un adolescente de 13 años leyera las conversaciones de su hijo tras notar un cambio en su conducta. De acuerdo con la policía, estos depravados actúan bajo esta modalidad desde hace dos años, según la información encontrada en su USB.

Consejos para padres y niños

El contacto con extraños en videojuegos en línea es inevitable ya que la jugabilidad de estos populares títulos se basa en el juego en equipo.

Para evitar acoso y posibles agresiones a futuro, es recomendable limitar la conversación en las partidas a asuntos meramente del juego. Evitar brindar información personal y datos privados a personas que te lo soliciten. Asimismo, desconfiar de los posibles regalos que alguien te prometa en el ciberespacio.   

Pese a ello, también recordar que, en la experiencia de miles de jugadores, se han forjado grandes amistades con personas totalmente desconocidas gracias a los videojuegos. El criterio propio, el cual también es forjado en familia, te evitará situaciones complicadas.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA