Los hombres detenidos fueron llevados a la Dirincri para las investigaciones correspondientes. | Fuente: RPP

La Policía Nacional capturó a dos hombres que violaron a un niño de 13 años en el distrito de San Juan de Lurigancho después de captarlo mediante la red social Facebook.

Los detenidos, Alberto Ukuncham Paz (30) y Terry Johan Gamboa Montes (21), han sido trasladados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en el Cercado de Lima, para las diligencias correspondientes.

El coronel Orlando Mendieta indicó que lograron capturar a los criminales gracias a la información que proporcionó el menor de edad, quien fue abusado dentro de la peluquería en la que trabajaban los acusados.

Luego de identificarlos, la Policía solicitó su detención al Poder Judicial y allanó los inmuebles en los que vivían en San Juan de Lurigancho, el pasado miércoles 11 de setiembre.

 

Alberto Ukuncham Paz es uno de los detenidos por violar a un menor de edad. | Fuente: RPP

Cuando llegaron a una de las viviendas, los agentes policiales descubrieron que los detenidos manejaban un usuario en Facebook en un grupo cerrado en el que difundieron el video del abuso sexual.

Ahora el menor es sometido a tratamiento psicológico junto a su familia, tras pasar los exámenes médicos de ley. "Ya está en el campo del Ministerio Público poder proteger a este menor", acotó el coronel Mendieta.

Más tarde, los hombres serán llevados a la Tercera Fiscalía de San Juan de Lurigancho para llevar a cabo las pesquisas que permitan formular la acusación penal.

Terry Gamboa Montes es el otro detenido por violar a un adolescente de 13 años. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?